¿QUIÉN SOY?






Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Fue alumno interno en las cátedras de Medicina Interna y Microbiología de los catedráticos Dr. Amador Schüller y Dr. Antonio Noriega del Hospital Universitario 12 de Octubre. Realizó su formación clínica en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Comenzó su labor profesional en la compañía médica privada más importante de España “SANITAS” como médico de urgencias y de atención primaria. Ocupó importantes cargos de gestión en el staff de esta compañía médica durante la época de su desarrollo e implantación en España, llegando a ser el máximo responsable del Área de Medicina Primaria para todo el país. Organizó el Servicio de Atención Médica Continuada de SANITAS, elaborando el primer manual de dicho servicio. Participó en el diseño y creación de las primeras Unidades de Atención Domiciliaria, tanto en su labor asistencial como organizativa. 

 En la cima de su carrera profesional dedicada tanto a la gestión, como a la tarea asistencial, tomó conciencia de la importancia que tiene el hecho de enseñar a la población HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. Por este motivo dio un giro a su vida, iniciando su actividad en el mundo de la comunicación, para dedicarse a la DIVULGACIÓN MÉDICA. 

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN;
 En este campo ha colaborado en prensa escrita dirigiendo y coordinando, durante más de quince años, la sección Centro de Salud de la revista “Muy Saludable”, de tirada nacional Ha colaborado en numerosos programas de radio de las principales emisoras del país, como Radio Nacional de España (con Antonio Jiménez y Nieves Herrero), Cadena COPE, Radio Intercontinental, Onda Cero o la Cadena SER. En Radio España, la radio decana de la radiodifusión española, dirigió y presentó el programa “Médico de guardia” durante siete años con gran éxito de audiencia. En Onda Madrid, la emisora de la Comunidad de Madrid, ha dirigido y presentado a diario durante tres años el programa de salud “Salud al día”, galardonado por los laboratorios Pfizer -por su particular cruzada contra el tabaquismo- y por la Sociedad Española de Neurología, por su activa participación en la prevención del ICTUS. Es autor de siete libros: “Mayores con salud”, “365 días para vivir con salud”, “Las edades de la mujer”, “Guía práctica de Saber Vivir”, “Alimentos inteligentes”, “Para salir de dudas” y “Saber cuidarse”. Es Asesor científico de ESCI (Fundación para el estudio del sueño).

 Ha presentado el programa “Saber Vivir” en TVE, habiendo recibido innumerables premios y reconocimientos por la labor divulgativa médica que realiza y el impacto social que tiene este programa, de verdadero servicio público, en la prevención de enfermedades y en el logro de mejores hábitos saludables para la población. 

 Además de médico y científico, es un melómano entusiasta del Teatro Lírico Español, La Zarzuela. Trabaja desde hace más de treinta años en la divulgación de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario