sábado, 30 de julio de 2016

HOLA A TODOS

Hola a todos, después de un periodo de letargo vuelvo a estar con todos vosotros, mis amigos dicen que soy una persona peculiar y creo que tienen razón, Julio y Agosto son los meses caniculares, meses que le piden al cuerpo el descanso y la siesta, pues bien, yo a la contra, estaré a partir de hoy, de nuevo, con todos vosotros.

La siesta es un lujo instaurado por los españoles, hemos tenido detractores del descanso después de la comida en todos los confines de la Tierra, la pregunta es ¿la siesta es saludable? rotundamente si.

Los especialistas en sueño recomiendan entre 20 y 30 minutos, pero Don Camilo José Cela  era partidario de la siesta de pijama y orinal, mientras que Salvador Dalí, el genial pintor nacido en Cadaqués, planteaba que la siesta ideal, para reponer fuerzas, tenía que durar el mismo tiempo que tarda en caerse una cuchara de nuestro dedo índice, mantenida en equilibrio, mientras nos quedamos dormidos.

En el término medio está la virtud, pero lo que está claro es que si podéis dormir la siesta hacerlo, vuestra salud física y mental lo notará en positivo.

Besos para todas y ..........todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario